Nuestro proyecto

La Asociación Científica Pez Betta Argentina (FCPBA), tiene como objetivo fomentar la crianza y perfeccionamiento de las diferentes variables de Betta Splendens y bettas Salvajes. También lleva el registro genealógico de todos los bettas en nuestros criaderos registrados, en todo el país, y emite y garantiza los certificados de origen de cada animal, denominando su calidad (A, AA, AAA, nacionales o importados).

Para desarrollar sus objetivos, la ACPBA se organiza en clubes provinciales o regionales, distribuidos en todo el país.

Además, la ACPBA y criaderos afiliados, organizan exposiciones de Bettas, en las cuales los criadores y expositores muestran sus mejores productos. Ud. puede consultar el calendario de exposiciones, poseemos afiliacion al International Betta Congress lo cual nos da acceso a la organización de Shows Nacionales, Regionales e Internacionales. Esto nos permite acceder a la firma y jueceo de los animales por parte de jueces Certificados.

La ACPBA y sus Criaderos afiliados prestan asesoramiento gratuito en todo lo que respecta a las diferentes variedades de las especies Betta.

Poseemos una organización de departamentos internos donde se realizan diferentes investigaciones científicas que ayude a mejorar las líneas genéticas, mejoras en tecnologías sustentables de los recursos naturales, implementación de sistemas de automatización en criaderos y personal certificado en el área de ictiopatologia.

La ACPBA posee la intención de realizar capacitaciones de personal idóneo para realizar los cursos de Jueces en instituciones reconocidas mundialmente tales como International Betta Congress. En este proceso se envía a diferentes competencias de Área o internacionales a miembros de nuestra federación para tomar los cursos correspondientes y de esta forma poseer en nuestro país jueces formales y certificados.