Membresías

La Asociación científica del pez Betta Argentina es una entidad sin fines de lucro. Las cuotas societarias abonadas son en concepto de donaciones, destinadas de forma exclusiva al mantenimiento de la Asociación y sus actividades.

Nuestra Asociación posee dos niveles de membresías básicas que tienen en cuenta dos aspectos internos de la organización.

Nuestro primer nivel de membresía no corresponde a los miembros afiliados a IBC, tal como un Chapter IBC nuestra asociación también es una organización exclusiva del territorio Argentino que funciona como entidad de registro.

Por este motivo la organización garantiza un acceso a todos aquellos que deseen afiliarse pero no pertenecer a IBC, estos usuarios poseerán toda la información y acceso garantizado a las actividades que se realicen pero que no formen parte del International betta Congress.

Por otra parte dejamos constancia que como poseemos una filiación a IBC, los shows, conferencias y eventos abiertos a socios y no socios de esta organización, tendrán una influencia de trabajo sobre los estándares establecidos por IBC.

Los miembros pertenecientes a IBC no abonan el concepto de cuota para pertenecer a dicha institución, lo hacen a modo de colaborar para que la Asociación como Chapter oficial pueda contar con los recursos de elaboración de Shows, material didáctico para las conferencias, programas de Jueceo y programas de especies salvajes.

Los programas de Jueceo tienen como característica la practica exclusiva en nuestras plataformas virtuales, ayudando al candidato a poder prepararse para un examen de jueceo y facilitando medios para que se realice dentro de nuestro país en los Shows presenciales de Distrito/Área.

Los programas de especies salvajes es un proyecto trabajado dentro de IBC donde se realizan grupos de trabajo para aumentar el porcentaje de intentos exitosos de puestas y mantenimiento de dichas especies. Se seleccionan grupos por áreas geográficas y se envía asesoramiento que debe tener tutores para poder monitorear el progreso del programa establecido. En el programa se tiene en cuenta el ingreso de membresías para la distribución de ejemplares salvajes.

Los socios IBC también tienen acceso a la biblioteca traducida al idioma español así como pueden pedir asistencia para la traducción de las revistas o material brindado a IBC.

Recordamos que todo el dinero proveniente en carácter de donación va a estar destinado a la creación de shows, conferencias, programas, material didáctico y publicidad gráfica tal como flyers impresos en lona. Se van a detallar los balances en nuestra página accesible para la lectura de todos nuestros miembros.